martes, 31 de enero de 2012

* Dios en el Cómic


Cómics cristianos en el Festival internacional del Cómic más importante de Europa

Un grupo ecuménico de católicos y protestantes llamados 'Cristianos BD', que se traduce como cristianos y cómics, consiguen hablar de Dios a través de los cómics.

Tienen 25 años de experiencia y colaboran en el festival de tebeos más prestigioso de Europa: el Festival Internacional del Cómic de Angoulême, en Francia. Incluso hay un apartado especial dedicado a ellos, el Festival de los cristianos BD.

Para estos dibujantes el cómic no es sólo un hobby sino un nuevo lenguaje para comunicar la fe. Entre ellos se encuentran títulos como 'Judith'; 'Una vida entregada a Dios y a los hombres' la dramática historia de los monjes en Argelia; y 'El camino de los pequeños', una colección dedicada a los niños sobre episodios de la Biblia y los sacramentos.
El grupo Cristianos BD tiene un triple objetivo: promover una autocrítica sobre cómo usar el cómic para explicar el cristianismo, establecer un vínculo entre fe y razón y atraer a más autores. Una particular forma de hablar de Dios mediante viñetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario