martes, 8 de noviembre de 2011

* La riqueza de la Iglesia

Aquí tenéis un vínculo sobre un articulo que habla de la riqueza de la Iglesia y el Papa escrita por el Padre Jordi Rivero . Posiblemente os aclare cosas sobre este tema. Os dejo un fragmento sobre la "Riqueza del PAPA". El artículo completo en www.corazones.org

Las riquezas del Papa

El Papa ni es rico ni vive como tal.  Es un hombre de Dios totalmente dedicado a su ministerio en servicio a toda la humanidad.  La vida del Papa es austera y sacrificada.  Los que han visto su apartamento y su despacho saben la verdad. 

Todo lo hace en función a la gloria de Dios y el bien de las almas.
 
¿Que vive en un palacio? Vive en un antiguo "palacio" en el Vaticano pues su misión no le permite vivir en un apartamento de la ciudad.  ¿Acaso se pueden imaginar el Papa tomando un autobús para ir al Vaticano cada mañana?.  Los que dicen estas cosas parece que no comprenden cuanto ama la gente al Papa. Cuando el Papa sale en público hace falta todo un sistema para que las masas no se le tiren encima. 
 
¿Que viaja mucho?  -Si, porque ha querido llegar personalmente con el Evangelio a todos sus hijos.  Son viajes agotadores.  Ciertamente no un paseo turístico de millonario. Cada visita cuesta millones, pero no es por placer personal. Es por el bien de millones. Quien ha podido estar presente en una misa o audiencia papal sabe muy bien la gracia espiritual que esto representa. 
 
¿Que tiene mucho dinero y riquezas?  -No es cierto.  El Papa es administrador.  No tiene riquezas personales.  Juan Pablo II, por ejemplo, murió sin tener nada material a su nombre, solo poseía su ropa personal y algunos libros. 

Como pastor de la Iglesia universal, el Papa es responsable de la administración del Vaticano y esto implica recursos económicos. Esos recursos son en realidad una cantidad muy moderada ante las necesidades reales de la Iglesia en el servicio de la grey. ¿Acaso a alguien se le ocurre decir que un piloto comercial es rico porque tiene una nave aérea bajo sus controles?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario