sábado, 19 de octubre de 2013

* Proyecto Centinelas

El Secretariado Diocesano de Juventud presentará el próximo sábado 26 de octubre en la parroquia del Sagrario de Guadix el "Proyecto Centinelas". 

Una iniciativa pretende que los jóvenes salgan de dos en dos, a ejemplo de los discípulos, e inviten a los jóvenes que encuentren por las calles y plazas a tener un encuentro con Jesús. Para ello, los cuartos sábados de cada mes se abrían las iglesias a partir de las 21:00 h. para que los jóvenes se sienta acogidos por otros de su misma edad y puedan rezar, confesarse... mientras otros se encargaran de la animación a través de cantos. 

La iniciativa es novedosa en nuestra Diócesis, e implica directamente a los jóvenes para que ellos sean los evangelizadores directos de la Palabra de Dios y el encuentro con Jesús, sean los "centinelas" que den luz y esperanza en la oscura noche.



Carta de invitación a los jóvenes de la Diócesis al "Proyecto Centinelas"

Queridos amigos:

Sigue todavía estando presente en nuestras vidas, el buen ambiente, tanto a nivel humano, como Espiritual que se vivió el pasado sábado 5 de octubre, en la Marcha Juvenil en Huescar. De nuevo desde el Secretariado queremos agradecer a todos los que hicisteis posibles esta realidad, que nuestra Fe siga en camino.

Como pudisteis comprobar todos los allí presentes  en este día,  la programación para este año es por un lado amplia, y por otro exigente, ya que en ella hay proyectos que son para todos nosotros un reto. Y podemos considerar un reto nuestra próxima actividad, la presentación del “Proyecto Centinelas”, que D.M, será el próximo sábado 26 de octubre, de 9 a 11 de la noche en la Iglesia del Sagrario en Guadix. En el Tríptico que os adjunto esta todo explicado.


Simplemente recordar que aquellos que queráis participar nos veremos a las 8 de la tarde en la Sacristía del Sagrario, para prepararlo todo, y recordar las pautas a seguir, sobre todo para aquellos que vayan a salir a la calle a evangelizar.

Sin otro particular, nos despedimos atentamente de todos vosotros.

Secretariado de Infancia y Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario