lunes, 18 de noviembre de 2013

* Invitados a participar en la clausura del Año de la Fe el día 23 de Noviembre

El Secretariado de Infancia y Juventud. Anima a los Jóvenes de la Diócesis a Participar en la clausura del Año de la Fe.

Desde el secretariado de Infancia y Juventud, nos queremos unir a esta carta que nos dirigía Don Andrés Galiano, para  invitar a todos los jóvenes de nuestra Diócesis a participar, en la clausura del año de la Fe, que D.M será el próximo sábado 23 de Noviembre a las 11 de la Mañana en la Catedral de Guadix. Tenemos que ser conscientes, y ver los frutos que dicho año, ha dado dentro de nuestro Pastoral Juvenil. Por lo tanto esta celebración será una buena oportunidad para agradecerle a Dios todos los dones recibidos. Os animamos a todos a que acudáis con vuestras distintas parroquias, a participar de esta actividad Diocesana.
 Aquí os reproducimos parte de la carta convocándonos a todos a dicha clausura.

“Es llegado el momento de clausurar la puerta del Año de la Fe, que nos introdujo en este tiempo de gracia y de renovación personal y comunitaria.
            De igual manera que en su apertura todas las comunidades parroquiales y eclesiales eran convocadas a una gran celebración, ahora, nuevamente, son convocadas todas las parroquias, comunidades eclesiales, todos los que formamos esta iglesia diocesana de Guadix. Es el momento de venir a la Iglesia Madre, convocados por nuestro Obispo, para dar gracias a Dios por este año, ofrecer los frutos y expresar nuestro compromiso de mantener viva la llama de la fe, testimoniarla, expandirla y llevarla hasta el último rincón de nuestra sociedad.
            Estos encuentros son una experiencia gozosa de fe, muy enriquecedores para todos. Hemos de saber aprovecharlos, fomentando el espíritu eclesial.
            El día 23 de noviembre, sábado, a las 11 de la mañana tendrá lugar la CELEBRACIÓN DIOCESANA DE CLAUSURA DEL AÑO DE LA FE.
            En esta ocasión es la Eucaristía, fuente y cumbre de la vida cristiana, la mejor manera de celebrar la fe y dar gracias a Dios por este magnífico don. En esta celebración eucarística se expresará visiblemente el misterio de la Iglesia con todas las comunidades presentes, junto con sus pastores, en torno al Pastor diocesano. La simbología y signos bautismales estarán muy presentes. Todo ha sido preparado por la Comisión para el Año de la Fe.”


Secretariado de Infancia y Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario