martes, 19 de junio de 2012

* Los profesores de Religión de la Diócesis de Guadix clausuraron un año más el curso


El pasado 31 de mayo los profesores de Religión de la Diócesis de Guadix clausularon el curso con la presencia del Sr. Obispo, Mons. Ginés García, en la Casa de Espiritualidad. La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de la directora del Secretariado de Enseñanza, Rafi Rey Merchán, agradeciendo la labor que los maestros y profesores realizan año tras año en sus respectivos colegios e institutos. Recordó que en la Diócesis de Guadix el porcentaje  de matriculados es muy elevado con respecto a las demás diócesis de España.

Seguidamente el Sr. Obispo también tuvo palabras de agradecimiento por la acogida que ha tenido en los colegios que ha visitado en su Visita Pastoral en los arciprestazgos de Los Montes y de La Sagra. De igual modo, animó a todos los presentes a seguir con la tarea evangelizadora de anunciar la Buena Nueva a través del conocimiento y experiencia de la Religión y Moral Católica.
Tras una larga y distendida charla entre los profesores y el Obispo, llegó la hora de celebrar la Misa en la propia Casa de Espiritualidad. Mons. García Beltrán recordó que el profesor de Religión ha de trabajar por vocación y ser un testigo que anuncia lo que vive ante los alumnos y compañeros. Seguía su homilía indicando que la clase de Religión es el desarrollo del Credo y una transmisión de la fe en este año donde el Papa nos invita a reflexionar sobre ella.
En la acción de gracias, el profesorado de Religión de la Diócesis hizo entrega de un regalo a  Rafi Rey por su trabajo y buen hacer al frente del Secretariado de Enseñanza y animó a que siguiera así en los próximos años. El regalo en cuestión ha sido un viaje a Tierra Santa en la fecha que Rafi estime oportuno, quien agradeció de corazón a todos los profesores de la Diócesis que han participado en dicho regalo.

Juan Carlos Valle
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario